domingo, 7 de febrero de 2010

¡¡ SOLO QUEREMOS TRABAJAR !!

Lunes 25 Enero
Los trabajadores se volvieron a presentar a las 6 de la mañana a trabajar en TENARIS SIAT / VALENTIN ALSINA. La empresa no permite el ingreso y viola la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo. Los compañeros armamos campamento, se vuelve a volantear el barrio.Nos dirigimos a la casa de nuestro sindicato en Avellaneda y pedimos hablar con Juan Belén en forma urgente.
Martes 26 Enero
Volanteada por fábricas metalúrgicas de la seccional Avellaneda, solidaridad y apoyo total a la causa. Comienza el fondo de huelga en la puerta de la fábrica y en el campamento se lanzan los bonos solidarios.
Miércoles 27 Enero
En forma pacífica, los 22 despedidos de Tenaris-Siat nos manifestamos, en Bolsa de Comercio, Casa Rosada, Ministerios varios, Congreso y finalizamos con una batucada en los edificios De Catalinas, exigiendo la reincorporación nuestra a la empresa del Grupo Techint.
Jueves 28 Enero
 A las 9:30 marchamos en caravana al Ministerio de Trabajo de La Plata. Nuestros bombos se escucharon durante toda la audiencia. Se volantea y hay pegatina de afiches por La Plata. Se realiza corte de un carril frente al Ministerio con trabajadores de Propulsora Siderúrgica (Grupo Techint). El Ministerio vuelve a intimar a la empresa a cumplir la conciliación. Durante la protesta se acercaron radios, el canal zonal 20 de La Plata y el diario Hoy de La Plata.
Viernes 29 Enero
Nuevamente como en toda la semana la empresa nos impide ingresar.Volanteada y batucada en Puente Alsina.Se volantea Propulsora Siderúrgica (Grupo Techint).Batucada en el portón con entrevista de canal 5 de Multicanal Lanús.El directivo se hace presente en el campamento y le volvemos a expresar nuestra preocupación por no haber respuestas.La noticia de los despidos cada vez aparece más en la Web.A la tarde hubo choriceada para compartir con todos los compañeros y los trabajadores, organizaciones y demás, que se acercan a darnos solidaridad.
Lunes 1 Febrero
Los trabajadores se volvieron a presentar a las 6 de la mañana a trabajar en TENARIS SIAT / VALENTIN ALSINA. Volvemos a buscar a Juan Belén por todos lados (seccional Avellaneda, Secretariado y CGT).Volanteada y batucada en el congreso.
Se entrego carta a la presidenta en mesa de entrada de la casa rosada.
Martes 2 Febrero
Se vuelve a volantear y recorrer el barrio, solidaridad total. Las distintas fábricas y organizaciones también siguen dando solidaridad en la lucha.
Miércoles 3 Febrero
La lluvia no nos detiene, vamos a volantear y a juntar firmas a Villa Constitución y Campana.
Jueves 4 Febrero
Nueva caravana al Ministerio de Trabajo y juntada de firmas x la ciudad de La Plata. Se paso para el miércoles 10 otra audiencia se vuelve a denunciar a la empresa el no cumplimiento del acta.A la tarde hacemos una entrevista al noticiero de Crónica TV.
Viernes 5 Febrero
Volvemos a presentarnos a trabajar… La empresa no permite el ingreso de los trabajadores. La empresa no respeta la conciliación obligatoria.La empresa no respeta al Ministerio de Trabajo. La empresa no respeta a la Unión Obrera Metalúrgica. Los trabajadores sólo queremos trabajar.Vamos a Avellaneda a un acto en donde se encuentra la Presidenta de la Nación y el Gobernador de Bs. As, y demás personalidades de la política nacional; les pedimos en forma urgente resuelvan nuestra situación laboral.A las 15Hs. Convocamos a los compañeros de fabrica, organizaciones, partidos políticos y demás para darles un comunicado de cómo viene nuestro conflicto. La lluvia torrencial no logra opacar la convocatoria y el espíritu de lucha se siente cada vez más fuerte y unido.El diario Pagina 12 nos realiza una nota. En la Web se difunde cada vez más el conflicto de los trabajadores metalúrgicos de Siat.





Presencia de los compañeros despedidos en el acto de la Sra. Presidenta en Avellaneda

El día 5 de febrero de 2010, los compañeros despedidos se acercaron al acto de inauguración del puente Nicolás Avellaneda para entregarle a la Sra. Presidenta una carta, informándole de la grave situación en Tenaris Siat Valentín Alsina.

La Sra. Presidenta recibió la carta y los compañeros pudieron mantener una extensa charla con el Sr. Ferraresi, actual Intendente de Avellaneda.