domingo, 7 de febrero de 2010

¡¡ SOLO QUEREMOS TRABAJAR !!

Lunes 25 Enero
Los trabajadores se volvieron a presentar a las 6 de la mañana a trabajar en TENARIS SIAT / VALENTIN ALSINA. La empresa no permite el ingreso y viola la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo. Los compañeros armamos campamento, se vuelve a volantear el barrio.Nos dirigimos a la casa de nuestro sindicato en Avellaneda y pedimos hablar con Juan Belén en forma urgente.
Martes 26 Enero
Volanteada por fábricas metalúrgicas de la seccional Avellaneda, solidaridad y apoyo total a la causa. Comienza el fondo de huelga en la puerta de la fábrica y en el campamento se lanzan los bonos solidarios.
Miércoles 27 Enero
En forma pacífica, los 22 despedidos de Tenaris-Siat nos manifestamos, en Bolsa de Comercio, Casa Rosada, Ministerios varios, Congreso y finalizamos con una batucada en los edificios De Catalinas, exigiendo la reincorporación nuestra a la empresa del Grupo Techint.
Jueves 28 Enero
 A las 9:30 marchamos en caravana al Ministerio de Trabajo de La Plata. Nuestros bombos se escucharon durante toda la audiencia. Se volantea y hay pegatina de afiches por La Plata. Se realiza corte de un carril frente al Ministerio con trabajadores de Propulsora Siderúrgica (Grupo Techint). El Ministerio vuelve a intimar a la empresa a cumplir la conciliación. Durante la protesta se acercaron radios, el canal zonal 20 de La Plata y el diario Hoy de La Plata.
Viernes 29 Enero
Nuevamente como en toda la semana la empresa nos impide ingresar.Volanteada y batucada en Puente Alsina.Se volantea Propulsora Siderúrgica (Grupo Techint).Batucada en el portón con entrevista de canal 5 de Multicanal Lanús.El directivo se hace presente en el campamento y le volvemos a expresar nuestra preocupación por no haber respuestas.La noticia de los despidos cada vez aparece más en la Web.A la tarde hubo choriceada para compartir con todos los compañeros y los trabajadores, organizaciones y demás, que se acercan a darnos solidaridad.
Lunes 1 Febrero
Los trabajadores se volvieron a presentar a las 6 de la mañana a trabajar en TENARIS SIAT / VALENTIN ALSINA. Volvemos a buscar a Juan Belén por todos lados (seccional Avellaneda, Secretariado y CGT).Volanteada y batucada en el congreso.
Se entrego carta a la presidenta en mesa de entrada de la casa rosada.
Martes 2 Febrero
Se vuelve a volantear y recorrer el barrio, solidaridad total. Las distintas fábricas y organizaciones también siguen dando solidaridad en la lucha.
Miércoles 3 Febrero
La lluvia no nos detiene, vamos a volantear y a juntar firmas a Villa Constitución y Campana.
Jueves 4 Febrero
Nueva caravana al Ministerio de Trabajo y juntada de firmas x la ciudad de La Plata. Se paso para el miércoles 10 otra audiencia se vuelve a denunciar a la empresa el no cumplimiento del acta.A la tarde hacemos una entrevista al noticiero de Crónica TV.
Viernes 5 Febrero
Volvemos a presentarnos a trabajar… La empresa no permite el ingreso de los trabajadores. La empresa no respeta la conciliación obligatoria.La empresa no respeta al Ministerio de Trabajo. La empresa no respeta a la Unión Obrera Metalúrgica. Los trabajadores sólo queremos trabajar.Vamos a Avellaneda a un acto en donde se encuentra la Presidenta de la Nación y el Gobernador de Bs. As, y demás personalidades de la política nacional; les pedimos en forma urgente resuelvan nuestra situación laboral.A las 15Hs. Convocamos a los compañeros de fabrica, organizaciones, partidos políticos y demás para darles un comunicado de cómo viene nuestro conflicto. La lluvia torrencial no logra opacar la convocatoria y el espíritu de lucha se siente cada vez más fuerte y unido.El diario Pagina 12 nos realiza una nota. En la Web se difunde cada vez más el conflicto de los trabajadores metalúrgicos de Siat.





No hay comentarios: